#Conciertos #Noticias

Amaral y La Oreja de Van Gogh, en el Río Babel 2024 😎

Tras el éxito obtenido en sus anteriores ediciones, el Festival Río Babel regresa los días 4, 5 y 6 julio de 2024 a la Caja Mágica para celebrar su sexta edición. Un heterogéneo festival de música iberoamericana que contará con la presencia de grupos y artistas nacionales e internacionales de primer nivel como Juanes, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro o La Pegatina. Como antesala del festival se ha organizado el evento Road to Río Babel para el 1 de junio, que contará con las actuaciones de Green Day, The Hives, The Interrupters, Lagwagon y EMLAN, entre otros.

El Festival Río Babel es un evento que nace para conectar la música nacional, latina e internacional a través de un gran plantel de artistas con nuevas propuestas musicales entre las que se incluyen desde jazz latino o folk, hasta indie o reggae.

Grandes nombres de la música iberoamericana e internacional se darán cita en esta nueva edición. Una de las premisas de Río Babel continúa siendo tender puentes con América Latina, lo que se demuestra con la presencia de referentes latinos.

Liderando la primera jornada se encuentra el artista colombiano Juanes que presentará su nuevo disco Vida Cotidiana además de interpretar sus grandes éxitos como A Dios le pido o La camisa negra. Nil Moliner traerá su tercer disco de estudio Lugar Paraíso; y el rapero argentino Trueno irrumpirá como uno de los platos fuertes de esta edición. Completando el cartel se encuentra Akriila, otra de las nuevas voces del panorama urbano; el mexicano Caloncho, el uruguayo Cardellino y la formación Morochos.

El segundo día del festival cuenta con la presencia del grupo Amaral, uno de los más queridos y con más trayectoria de nuestro país; y El grupo La Pegatina, que ha anunciado un parón durante todo 2025, ofrece uno de sus últimos conciertos en festivales. El artista argentino Andrés Calamaro visitará por primera vez en el festival; y la icónica banda La Oreja de Van Gogh hará un repaso por todos sus grandes éxitos. Completan la jornada del 5 de julio el músico Carlos Sadness; Depedro; el grupo de indie rock Ã‰l Mató a un Policía Motorizado; y Rayden que dará una de las actuaciones más especiales donde el artista hará un repaso de su discografía y presentará su último disco La victoria imposible. 

El 6 de julio, último día, contará con las actuaciones del dúo de rap-rave Die Antwoord formado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; los australianos The Cat Empire; y la banda argentina de rock alternativo Babasonicos. Por su parte, Dub Inc traerán la dosis de reggae y world music; y el power trío madrileño Gilipojazz presentará los temas de su nuevo disco. También se unen a la cita los irlandeses Two Door Cinema Club para presentar su último disco Keep on Smiling; y el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi con propuesta de electro-pop.

El festival también ha preparado Babel Comedy que ha logrado convertirse en un clásico del programa. Es un espacio donde la diversión y las risas están aseguradas gracias a los mejores y las mejores humoristas del país. Repetirán un año más Iggy Rubín e Inés Hernand, pero también estarán Facu DíazPatricia EspejoLaura del Val, Ãlvaro CasaresJJ Vaquero, Lala & BertusPablo MeixeVanessa ValeroHéctor de MiguelMiguel CamposRaquel Hervás & La PradosSergio Bezos y Valeria Ros.

Al igual que en pasadas ediciones, Río Babel continúa apostando por juntar en un mismo recinto varias disciplinas artísticas y culturales que van más allá de la música. La comedia, el arte plástico y la gastronomía completan el programa del festival que ya se ha consolidado como una fecha marcada en el calendario cultural madrileño.

Compra tus entradas y vive una nueva edición del Río Babel 🙋🏻‍♀️

Amaral y La Oreja de Van Gogh, en el Río Babel 2024 😎

Estas son las mejoras del Mad Cool

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *